#diadelguiño
Durante el 8 de mayo, miaportacion.org admite una nueva moneda de donación: los guiños. Comparte la foto de tu guiño en Instagram o Twitter con #diadelguiño, o cuélgala en nuestra página de Facebook y lo convertiremos en ayuda para personas en situaciones difíciles.
;-)
Barcelona,
7 de mayo de 2013.- Desde la Fundación Miaportación se ha creado la campaña #diadelguiño,
que se llevará a cabo mañana, 8 de mayo de 2013. Durante ese día se invitará a
cualquier persona con ganas de ayudar de forma diferente, a hacerse una foto
guiñando el ojo y subirla a Instagram o Twitter con el hashtag #diadelguiño o
en la página de Facebook de Miaportación para ayudar a personas en situación
desfavorable.
Todos los
guiños subidos a las redes sociales con el hashtag #diadelguiño, servirán para
cubrir 10 necesidades, previamente escogidas por Miaportación, de personas en
situación desfavorable. Cada necesidad
tendrá un valor en guiños que se podrá consultar en la web de la campaña. Por ejemplo:
122 guiños para ayudar a Lola a pagar la deuda de alquiler o 116 guiños para comprar
alimentos frescos a la familia de Jamila. Los
guiños cubrirán las necesidades de forma “simbólica” y gracias a la
colaboración de Levi Strauss & Co, se cubrirán de forma económica.
Cada año,
Levi Strauss & Co realiza el “Community Day”, un día dedicado
a la solidaridad en el que, por un lado, los trabajadores de las oficinas
realizan un voluntariado social y por el otro, en las tiendas de Barcelona,
Madrid, Bilbao y Sevilla se dedica ese mismo día para dar a conocer una entidad
social. Este año Levi Strauss & Co da la oportunidad a la Fundación Miaportación
para que pueda difundir su plataforma web a través de la que se comunican
pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable
atendidas por entidades sociales locales.
En la
página web de la campaña, www.miaportacion.org/ diadelguiño,
habrá un contador de guiños que se actualizará automáticamente con todas las
fotos que se publiquen en las redes sociales con el hashtag #diadelguiño. En la
web también se especifica las 10 necesidades a las que se pretende ayudar
durante ese día, su valor en guiños y si se han conseguido cubrir. Todas las
personas que hayan participado con la foto de su guiño en esta acción, podrán
visualizarla en la web. La acción permite la interacción
con la sociedad de una manera fácil, social y simpática a través de las redes
sociales.
En las
tiendas Levi’s® y Dockers® participantes se comunicará la acción mediante
pósters, un contador de guiños y otros materiales de difusión. Al mismo tiempo, esta acción se dará a conocer a
través de las 78 entidades sociales de Barcelona, Asturias y Madrid con las que
colabora Miaportación.
Con
esta acción, la
Fundación Miaportación pretende sensibilizar acerca de otras
realidades sociales y del trabajo de muchas entidades sociales locales. Por
otro lado, también se quiere dar a conocer Miaportación como canal a través del
cual, las personas con inquietud solidaria, pueden ayudar de forma concreta y
directa.
Sobre Miaportacion.org
Es una plataforma online a través de la que se
comunican pequeñas necesidades de personas
en situación socio-económica desfavorable atendidas por entidades sociales
locales.
El proyecto nació en abril de 2010 como
iniciativa de Manuel Roca, director general y cofundador del portal de ocio y
viajes Atrapalo.com. Durante los más de 2 años de vida del proyecto,
Miaportación colabora con 78 entidades
sociales, principalmente de Barcelona y alrededores, pero también de
Asturias, Madrid y Valencia. Desde entonces, la web ha publicado 529
necesidades (entre económicas, materiales y de voluntariado), de las cuales 310
se han cubierto totalmente a través de más de 1300 aportaciones de usuarios mayoritariamente particulares. Entre
estos datos, destaca la suma total de 59.433€ aportados para cubrir las
necesidades económicas y un creciente
interés de más de 518 aportaciones para necesidades de voluntariado.
Genial! Gracias!
ResponderEliminar