domingo, 21 de octubre de 2012

FERRAN ADRIÀ Y EL BULLI: RIESGO, LIBERTAD Y CREATIVIDAD



Recomiendo mucho la exposición que hay en el Palau Robert hasta el 3 de febrero del 2013.

Podemos apreciar el universo creativo de Ferran Adrià y su equipo, una cocina vanguardista que ha marcado la gastronomía del presente y del futuro gracias a unas propuestas que han fascinado el mundo.

Con su brillante y exitosa trayectoria, Ferran Adrià se ha convertido en un referente de la gastronomía mundial. El Bulli ha sido elegido durante cinco años consecutivos como el mejor restaurante del mundo y, a raíz de ello, la cocina catalana se ha situado en la primera línea internacional.

La exposición está expuesta con mucha gracia. Empieza  con la historia y va analizando cronológicamente las etapas de la evolución del restaurante y sus continuas y numerosísimas innovaciones.

Ferrán Adrià dio el gran salto en el año 1987 cuando se quedó solo como jefe de cocina y empezó a crear sus propios platos. Fue muy innovador tanto en el estudio de las texturas en las que se pueden degustar los alimentos, como en sus teorías de simplificar las cocciones, ensalzar el gusto de los alimentos en su esencia, y mezclar tecnología y arte en la gastronomía.

Un verdadero fenómeno que aun dará mucho que hablar con su nuevo proyecto de elBullifoundation que nace con la voluntad de establecer un centro creativo en Cala Monjoi y un centro expositivo en Roses a partir del 2014.

El catálogo de la exposición vale mucho la pena pues nos muestra la creatividad constante, la innovación y los progresos que han conseguido año a año. Un verdadero crack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario